Toda la Información sobre las Barritas Luminosas:

A continuación te detallamos toda la información que debes saber sobre las Barritas Luminosas o Fluorescentes, sus características, cómo funcionan, Usos principales y Precios en España.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conocer todo sobre las Barritas Luminosas, tambien conocidas como Palitos Fluorescentes o Barras de Luz química o su término anglosajón: Glowsticks

En primer lugar, vamos a explicar una de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros clientes:

¿porqué se llaman Barritas de Luz Química?

Su nombre viene de la Quimioluminiscencia , que es el fenómeno que se produce en su interior. Este proceso origina Luz pero no calor, es decir, que es una luz fría. Por ese motivo las barritas luminosas no se calientan cuando generan luz.

Ese proceso, ocurre cuando los componentes internos de la barrita se mezclan.

Además, no necesitan ningún componente adicional para iluminarse, lo hacen por si mismas, son totalmente autónomas y brillan en la oscuridad total.

Cuanta menos luz haya en el ambiente, más visible será su efecto luminoso sin necesidad de baterías o pilas, cables o lámparas de luz ultravioleta.

¿Cómo funcionan las barritas fluorescentes?

¿qué es ese líquido que llevan dentro? y ¿Por qué hay que doblarlas para que comiencen a brillar?

Esta es la base de su funcionamiento, los líquidos que hay dentro de los tubitos son los responsables de la reacción química que provoca la luminiscencia.

Dentro de ese tubito, podemos encontrar una sustancia llamada "activador". Esa sustancia es peróxido de hidrógeno.

En otro compartimento separado, dentro de la barrita encontramos el segundo líquido en una pequeña cápsula. Es el llamado ester de finil oxalato.

Ambas sustancias son totalmente inofensivas y además no comenzarán a brillar mientras no entren en contacto una con la otra.

De esa manera, cuando recibimos nuestras barritas luminosas, vemos que los tubitos se entregan totalmente estirados, pues en el momento en el que doblamos la barrita, observamos unos pequeños quiebros y vemos cómo comienza el proceso de luminiscencia.

¿que estamos haciendo en el momento en el que doblamos las barritas?

En el momento en el que doblamos nuestros tubitos, estamos quebrando o rompiendo la cápsula interna que contiene una de las sustancias, de ese modo, esa sustancia entra en contacto con la otra y es el momento de la mezcla cuando comienzan a iluminarse.

El tubito externo es de un material plástico flexible, por tanto la barrita externa no se romperá y permitirá que podamos doblar la barra hasta unirla en forma circular por sus extremos y colocarle un conector para formar nuestras pulseras luminosas.

El proceso es mucho más dificil de explicar que de hacer, pues bastan 2 o 3 segundos para doblar la barrita, agitarla para que la luminosidad se extienda a lo largo de toda la barra y se forme la pulsera fluorescente.